cabecera 2

miércoles, 13 de enero de 2010

Entrevista a David Hijón (Kanina Bikes-Sevilux)

Hoy entrevisto a David Hijón, antiguo corredor del C.C. La Palma y actual del Kanina Bikes-Sevilux.
Residente en Manzanilla (Huelva), corredor de la categoría junior que durante su paso por cadetes consiguió ser campeón de Andalucía














  • 1.- ¿Cuando te diste cuenta de que el ciclismo era tu pasión?


Empecé a practicar ciclismo hará cuatro o cinco años, saliendo todas las semanas. Pero me dí cuenta de que era lo que más me gustaba hace dos o tres años cuando empecé a entrenar más fuerte y a sacrificarme por el ciclismo, solo llevo compitiendo un año.
  • 2.- ¿Que sentiste cuando ganaste el campeonato de Andalucia?
Muchísima alegría, fue el premio al sacrificio de muchos años y de la constancia. Esta carrera ha sido la primera que he ganado, pero hay que seguir sacrificándose y luchando por darlo todo en cada carrera que haga. Sentí mucha alegría porque el año pasado también me sacrifiqué muchísimo, pero la carrera de la Palma se suspendió por la lluvia y en la de Paterna (que era el año pasado Campeonato de Andalucía) sufrí una caída y me tuve que retirar.
  • 3.- ¿Que conocieses el terreno te ayudo a ganar?
Siempre ayuda algo, pero en la Palma no influía tanto, ya que técnico no era nada. Era un recorrido con subidas largas y también mucho llano, no es lo mismo que por ejemplo un rally que conocer el terreno influye muchísimo más. Por poner un ejemplo este año en la Palma salieron unos 15 km más de los que dijeron que era la ruta y yo fui uno de los sorprendidos, porque no sabía que la distancia fuese más grande de lo que dijeron.
  • 4.- Despues de conseguir el campeonato de Andalucia,¿Tenias fe en conseguir el Campeonato de España?
Te hago una aclaración Paterna no fue Campeonato de España, fue última prueba del Open de España.
Claro que tenía confianza, pero también más presión. Sabía que Kevin (al final fue el que me ganó) iba a darlo todo en la carrera y que iba a ser un rival duro. Él se merecía ganar, estuvo muy fuerte durante toda la carrera desde principio a fin. Un segundo puesto en la última prueba del Open de España está bien, pero se puede mejorar. Siguiré trabajando y luchando para mejorar y seguir abanzando. Dedes aquí felicitar a Kevin por el carrerón que hizo.
  • 5.- ¿Porque decidiste salirte del C.C La Palma?
En C.C. La Palma me han enseñado mucho, pero yo tengo otros objetivos, me surgió la posibilidad de correr con Kanina Bikes-Sevilux y después de pensarlo decidí que era mejor para mí cambiar de equipo. Es otro ambiente, otra gente, otros objetivos y además creo que este año tenemos uno de los mejores equipos de Andalucía. Decidí irme a este equipo también porque mi amigo Daniel García Zambruno confió en mí para contar conmigo y poder estar en la plantilla de Kaninas este año.
  • 6.- En tu nuevo equipo el Kanina Bikes-Sevilux, ¿piensas que el nivel es mas alto?
El nivel de corredores dentro del equipo es mucho más alto, hay varios Campeones de Andalucía en el equipo y gente muy buena que seguro que lo harán muy bien este año. Pienso que dentro del equipo hay buen ambiente y desde aquí quiero decir que estoy orgulloso de correr en este equipo.


  • 7.- ¿En este año tienes en tu lista de retos marcado volver a ser Campeon de Andalucia?
Es uno de los retos de este año, paso a la categoría Junior y es más difícil y con más nivel, pero me estoy sacrificando muchísimo y esperemos que salgan los resultados. Sé que es difícil, pero por supuesto se intentará y luchará al máximo por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Naturaleza Naturaleza Ciclismo Eventos
 
cabecera 2