cabecera 2

martes, 8 de diciembre de 2009

Mixomatosis "nunca remitirá"


el médico francés Armand Delille, inoculó una de las cepas a un ejemplar y lo soltó en su finca de Francia como método para controlar la población de conejos que invadían su huerta.
El resultado de aquel experimento fue la expansión rápida de la mixomatosis, a mediados de los años 50, por toda Europa, y no tardó en cruzar por los Pirineos y afectar con rapidez a todas las poblaciones de conejos de España.


Ayer durante un paseo rutinario por mi finca me percate de la presencia de un conejo que llacia inmóvil en el suelo cubierto por unas ramas de poda, mi asombro se incremento al ver que sus ojos se encontraban lagrimeantes, y su nariz mucopurulenta.
Inmóvil y bastante afectado, no le faltaban ganas de vivir ya que era un ejemplar joven. Ya solo le faltaba esperar su dichosa muerte agrabada por la espera de varias moscas.
La sorpresa fue mayor al descubrir esta mañana... que ya no estaba... sorpresa o decepción ya que o decidió emprender camino hacia la nada o sirvió de alimento, yo me quedaría con esta ultima ya que mejoraría la salud de la presencia de aves rapaces en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Naturaleza Naturaleza Ciclismo Eventos
 
cabecera 2